fapa-eivissaAnte la aprobación del Decreto de ley para forzar la aplicación para este curso del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), una vez que el Decreto que lo regulaba ha sido suspendido cautelarmente por el TSJIB, desde nuestra federación, FAPA Eivissa, expresamos perplejidad e indignación y nos sumamos a las reivindicaciones de los docentes.

Hasta ahora nos habíamos mostrado muy cautos y neutros, pidiendo a la Conselleria diálogo con la comunidad educativa para tomar decisiones unilaterales. Pero en vista de que no solo no se han atendido nuestras peticiones sino que han decidido contrarrestar la resolución judicial con una norma que la deja sin efecto, sentimos que esto es un ataque tanto a los ciudadanos como a la justicia, siendo una maniobra impropia de un gobierno democrático.

Por ello, solicitamos la dimisión de los responsables de la Conselleria que nos han llevado a esta situación de confrontación nunca antes vista, fruto de la falta de diálogo y la imposición.

Creemos realmente que la aplicación del TIL será en beneficio de nuestros hijos, de hecho, nunca hemos solicitado su retirada. Estamos a su favor y consideramos que es importante siempre y cuando se tengan los medios humanos y materiales para asegurar su éxito. Pero consideramos que implantarlo en secundaria es un flaco favor para los alumnos ya que estos no cuentan con el nivel de lengua inglesa necesario para la asimilación de ciertas asignaturas, lo que implicará un aumento en el fracaso escolar.
Todo ello nos lleva a apoyar a los profesores en algunos aspectos de sus reivindicaciones como la disminución de las ratios en las aulas, recuperar las plantillas de los profesores de Atención a la Diversidad, que se sustituyan las bajas desde el primer día y que se convoquen en tiempo y forma las becas de comedor, transporte y reciclaje de libros. Nuestra Federación lleva tiempo pidiendo estas mismas cosas, por activa y pasiva, a la Conselleria.

Como padres y madres, la huelga indefinida no nos parece la mejor solución pero viendo la situación actual, de falta de consenso y dialogo, entendemos que no hay más opciones. Exigimos dialogo para que esta huelga se desconvoque lo antes posible y así los alumnos puedan retomar sus clases.